lunes, 30 de noviembre de 2020

CHARACTER DESIGN. MODEL SHEET & ACTION POSE

Nivel:2ESO. Proyecto de diseño para dibujar las vistas ortogonales y la pose de acción de un personaje de animación en una lámina DIN-A3. El diseño de personajes es una fase crucial en el proceso de producción de cualquier película de animación, videojuego o producto audiovisual. 

Fase 1: El proceso de diseño para representar el plano técnico con las vistas principales empieza calculando el canon (altura en cabezas) de nuestro personaje. Dibujaremos las líneas horizontales de referencia para establecer la proporción de nuestro modelo y el eje de simetría del alzado. Seguiremos mediante el encaje de las líneas principales y esquemáticas de la vista en alzado y perfil teniendo en cuenta que ambas vistas tienen correspondencia entre sí, para seguir obteniendo el contorno de la figura. Finalizado el dibujo a lápiz procederemos a entintar delimitando el contorno de la figura mediante trazo continuo y depurado. Utilizando técnica de grafito procederemos a aplicar claroscuro representando efectos de luz y sombra.  

Fase 2: Debemos dibujar la pose de acción de la misma figura que hemos estudiado en las vistas ortogonales. Para el proceso empezaremos estableciendo las proporciones de la figura y encajando las líneas y formas principales de la pose observando la línea de acción de la figura. Seguiremos calculando la línea de contorno de la figura y aplicando color y claroscuro. 

Se adjunta un archivo comprimido con las fases del proyecto y un PDF con numerosas imágenes de referencia que servirán a los alumnos como punto de partida. Se muestran los excelentes trabajos de Saray, Elisa, Dani y Sara.


 




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