jueves, 30 de septiembre de 2021

TANGENTS & LOGOS I

Nivel:3ESO. Primera parte de un bloque de ejercicios para practicar problemas de Tangencias y su aplicación en el campo del Diseño Gráfico. 

Con este material los alumnos estudian los elementos y las posiciones relativas de las circunferencias, así como los principios básicos y algunas de las propiedades fundamentales de las tangencias. Se trabajan multitud de problemas secuenciados paso a paso seguidos de alguna aplicación práctica para solucionar partes de logotipos de marcas conocidas como TikTok, Nike, Android, Mercedes, Facebook, Pepsi, Twitter, Instagram, Movistar, Apple, Carrefour y I❤NY. 

Al final del proyecto los alumnos pueden diseñar un logo propio para alguna empresa inventada mediante los problemas estudiados. Para ello deben de partir de bocetos a mano alzada y finalizar mediante la aplicación de color y claroscuro. Para documentarse se puede consular la web 1000 marcas con un gran repositorio de imágenes corporativas agrupadas por ámbitos profesionales.

Se adjunta el PDF con el material y otro PDF con las soluciones de los problemas y logotipos.

 

1 comentario:

  1. Excelente imagen, la verdad es que son cosas que aveces damos por hechas en la creación de Logos, pero que viendolo muy de fondo, se vuelve muy interesante.

    ResponderEliminar